_
_
_
_

Los socialistas centrarán en Valencia su esfuerzo electoral

Valencia y su área metropolitana son el objetivo prioritario de los socialistas valencianos ante la inminente convocatoria de las elecciones generales. Ciprià Ciscar convocó ayer a los candidatos del PSPV-PSOE al Congreso y al Senado para definir la estrategia ante la cita electoral y transmitir un mensaje de optimismo. Los socialistas estiman que disponen de un importante suelo electoral que se eleva al 35% en el conjunto del Estado. Pero cuentan, además, con un potencial de crecimiento muy superior al que disfruta el PP.Según las proyecciones que baraja la dirección del PSOE, los populares de la Comunidad Valenciana están anclados en el voto que recibieron en las pasadas elecciones generales de marzo de 1996 y por eso demuestran un inusitado interés por implicar en sus candidaturas a los regionalistas de Unión Valenciana.

El potencial de crecimiento del voto socialista en la Comunidad Valenciana, que rondaría los 200.000 votos según las previsiones más optimistas, se concentra en la provincia de Valencia. La actual distribución de escaños en Alicante y, sobre todo en Castellón, resulta aparentemente inamovible.

Ciprià Ciscar, acompañado por Carmen Alborch de número dos y el ex alcalde de Valencia, Ricard Pérez Casado, en tercer lugar, asumen la responsabilidad de impulsar el posible crecimiento del voto socialista.

Los datos que maneja el PSOE apuntan a un importante descalabro de Izquierda Unida en el conjunto del Estado, que se traduciría en un notable descenso de EU en la Comunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_