_
_
_
_

El consejo de la Aliança destituye a su presidente, Josep Geli

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Consejo de Aministración de la Aliança decidió ayer destituir de su cargo al presidente, Josep Geli, según informó la entidad a través de un comunicado. La nota explica que el Consejo de Administración "ha valorado para esta revocación la actitud contraria a la entidad del señor Josep Geli en el cese del asesor letrado señor Josep Félix Alonso-Cuevillas, que se produjo el pasado 22 de diciembre". Según el consejo, Geli hizo público su apoyo a Alonso-Cuevillas tras denunciar éste a la Generalitat supuestas irregularidades en la gestión y administración de la entidad, de las que hizo responsable al director general de la Aliança, Ramon Carranza. El Consejo de Administración de la Aliança ha nombrado a Susanna Martín como nueva presidenta de la entidad.

El Consejo de Administración considera que Geli "no ha tenido en cuenta los intereses institucionales y por el contrario se ha decantado por valoraciones personales".

Según el comunicado de la Aliança, "Geli ha declarado en diferentes ámbitos que mantenía una buena relación personal con el señor Alonso-Cuevillas, e incluso tomó partido por el ex asesor legal cuando éste hizo declaraciones públicas contra la Aliança, al margen de cualquier ética profesional a la que su cargo le obligaba".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_