El Joglars estrena "Daaali" en Alicante
De un espectáculo que se presenta diciendo algo como "el niño Dalí quiso ser cocinera, después Napoleón, y finalmente se decidió por ser ni más ni menos que Salvador Dalí", se puede esperar cualquier cosa, de no ser por la mesura de Albert Boadella, Alá y su Profeta al mismo tiempo de Els Joglars, al ver en el pintor de Cadaqués un fiel reflejo de su persona, al menos en el sentido de hombre que se ha hecho a sí mismo huyendo de toda inclinación convencional. Esta biografía simulada de Dalí (teatro Principal de Alicante, del 14 al 17 de enero), en la que Boadella coloca la multitud de fantasmas sobre lo catalán, y sobre lo español, que pueblan su bien nutrida imaginación, tiene un intérprete de lujo en Ramon Fontseré, quien habiendo podido sin grandes dificultades con Jordi Pujol y con Josep Pla, dos auténticos pesos pesados, hace ahora un Dalí superdaliniano.De otro lado, Enric Benavent estrena Vodevil (teatro Talía, del 12 de enero al 6 de febrero), donde Rosa López, Luisa Martínez Pasos, Josep M. Casany y el propio Enric Benavent interpretan bajo la dirección de Ramón Moreno a cuatro personajes que se reúnen habitualmente para jugar un juego de apariencia banal pero susceptible de convertirse en peligroso.
Por su parte, el Rialto de Valencia inicia la programación de invierno con A poqueta nit (del 11 de enero al 6 de febrero), comedia de Juli Disla que obtuvo los premios Micalet y Ciudad de La Laguna de teatro en el 98, interpretada por Juli Cantó, Inma Sancho y Carles Sanjaime, con dirección de Joan Miquel Reig.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.