_
_
_
_

Los chechenos contraatacan y reconquistan una ciudad clave

Los rebeldes aprovechan la pausa militar rusa para recuperar Argún

La guerrilla chechena aseguró ayer haber reconquistado Argún, ciudad satélite de Grozni de gran importancia estratégica, tras lanzar una feroz ofensiva horas después de que el Kremlin anunciara el viernes una pausa en sus operaciones militares en la república rebelde. Argún había sido tomada por las tropas rusas a principios del pasado mes de diciembre y ha desempeñado un papel vital en el cerco a la capital independentista. El presidente interino, Vladímir Putin, justificó el frenazo en la escalada militar por respeto tanto a la fiesta de la Navidad ortodoxa como al fin del mes santo musulmán del ramadán, y restó importancia a la destitución de los dos generales que hasta ahora habían conducido la campaña militar. Sin embargo, la mayoría de los observadores explican la decisión de Putin como un intento de imponer su poder a los militares y evitar los costes electorales que implicaría un gran número de bajas rusas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_