El Barça no piensa recurrir, pese a creer injusta la sanción a Kluivert
La junta directiva del F.C.Barcelona estudiará en la reunión que mantendrá mañana si presentará recurso ante el Comité de Apelación por la sanción de cinco partidos que el Comité de Competición impuso al delantero azulgrana Patrick Kluivert por la agresión al jugador del Rayo Vallecano Cota, el pasado 22 de diciembre. Josep María Antrás, portavoz y asesor jurídico del club, se mostró partidario de apelar el fallo del comité, pero el presidente Josep Lluís Núñez manifestó ayer que no recurrirían la sanción porque "no queremos darles ese gusto", según publicó La Vanguardia, y en el mismo sentido se expresó el vicepresidente del club Joan Gaspart. Kluivert y Louis Van Gaal lamentaron ayer la sanción. El jugador se mostró partidario de que el club recurra, mientras que el técnico mostró más dudas.Todos los estamentos del Barça reaccionaron con indignación a la sanción de cinco partidos a Kluivert. La directiva, a través de su portavoz Antrás, reiteró ayer en Pontevedra que la resolución del Comité de Competición crea "un precedente muy peligroso y complejo". El directivo insistió en que no hubo agresión por parte de Kluivert y así se trató de dejar constancia en las alegaciones y vídeos que se aportaron. Antrás considera que el comité, al haber actuado de oficio en el caso Kluivert, se obliga a mantener el mismo criterio a partir de ahora y, seguramente, "se encontrará con la necesidad de abrir 40 o 50 expedientes de oficio cada semana".
Kluivert se mostró enfadado por el trato que le ha dispensado el comité: "La gente no pudo ver que me provocaron".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.