Olivas afirma que el PP cerrará sus listas electorales el 22 de enero
El PP elaborará las listas para las próximas elecciones generales, que se celebrarán en marzo, entre el 15 y el 22 de enero, según anunció ayer en Valencia el secretario regional del PP, José Luis Olivas. Las candidaturas serán una combinación de "estabilidad y renovación" y la presencia de mujeres será significativa. Olivas y el vicepresidente del PP, Juan Manuel Cabot, se reunieron ayer con los presidentes de los tres comités electorales provinciales para establecer el calendario de trabajo con vistas a la confección de las candidaturas. El secretario regional no quiso adelantar nombres de posibles candidatos, sólo precisó que el proceso se desarrollará "sin tensiones". "No se ha hablado de nombres. Será a partir del día 15 cuando se empiece el debate en los comités electorales provinciales", explicó . Olivas explicó que las nuevas incorporaciones serán personas que no hayan formado parte de anteriores candidaturas y que puedan aportar formación y experiencia política al partido.
Acerca de la presencia de mujeres en las listas del PP, Olivas dijo que la formación prefiere no hablar de porcentajes, pero la presencia de mujeres, como sucedió en los últimos comicios, donde el 50% de los candidatos por Valencia fueron mujeres, será significativa. El PP está dispuesto a llegar a un acuerdo preelectoral con Unión Valenciana para mejorar sus resultados.
Olivas calificó, por último, de "positiva" la actividad parlamentaria del Grupo Popular en las Cortes durante esta legislatura.
Acadèmia de la Llengua
El portavoz del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Alejandro Font de Mora, reclamó, por otro lado, tolerancia y diálogo a la oposición para alcanzar acuerdos cruciales para la Comunidad como es la reforma del Estatuto de Autonomía. "El PP tiene el compromiso firme de resolver cuanto antes la reforma de la Carta Magna de los valencianos", manifestó. Font de Mora.
El portavoz popular se refirió también a la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), e insistió en que se trata de "otro gran reto del Parlamento valenciano el llegar a un acuerdo inmediato para su constitución"."Estamos abiertos al diálogo de manera permanente, pero si el PSPV es incapaz de solucionar su crisis interna y sólo se preocupa de las próximas elecciones, es complicado poder constituir la AVL", aseveró Font de Mora, quien agregó que el Grupo Popular "cerraría ahora mismo" la constitución de este órgano normativo.
El portavoz resaltó que el objetivo a medio y largo plazo de su grupo es que "nuestra Comunidad recupere el protagonismo nacional hasta situarla a la cabeza de la vanguardia europea en lo económico y en el progreso social. Nuestra situación económica seguirá gozando de excelente salud y desde las Cortes, seguiremos trabajando para consolidar ese futuro". Font de Mora insistió en que la lucha contra el paro seró otro de los ejes políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.