_
_
_
_
_

Hallado el segundo cadáver de los cinco náufragos del "Blanca de Prieto"

El patrón mayor de la cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Ángel Mendoza, ha confirmado que las ropas y los objetos que se encontraron ayer en el cuerpo hallado en la costa de Málaga corresponden a Nicolás Díaz, uno de los cinco pescadores del barco Blanca de Prieto, desaparecido en el golfo de Cádiz el pasado 18 de diciembre. Nicolás Díaz desapareció junto con su padre, Juan, dos de sus hermanos y otro pescador. Hasta ahora, sólo se había recuperado el cuerpo de uno de los hermanos.El cuerpo encontrado a diez millas de la costa al sur de Vélez-Málaga estaba vestido con un chándal rojo, camisa azul a cuadros, dos pulseras de cuero en la mano derecha y un cordón de oro grueso al cuello con dos medallas de la Virgen del Carmen, patrona de Punta Umbría.

Dos hermanos del padre, José y Matías, han viajado a Málaga para identificar oficialmente el cadáver, que se encuentra en el tanatorio.

La cofradía de pescadores de Punta Umbría ha suspendido la movilización prevista para hoy y en la que se iban a cortar los accesos a la localidad para exigir a la Armada que se reanudase la búsqueda del pesquero. "Hay que sacar el barco para saber qué ha pasado, si lo hundió un golpe de mar u otro barco", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_