La plantilla divulga un comunicado a favor de los Gil
Los jugadores del Atlético expresaron ayer su apoyo al que consideran como su presidente, Jesús Gil, a través de un comunicado leído al término del entrenamiento por los cuatros capitanes del equipo, Toni, Santi, Molina y Kiko. Tras los acontecimientos de los últimos días, la plantilla enfatiza en su nota que "encima de todo" el Atlético "es un club de fútbol y no una empresa normal". "Un club con muchos años de historia, una historia hecha a base de sacrificios por parte de una afición que siempre ha sido fiel a su equipo y por muchos profesionales que han pasado por el club". La plantilla subraya en el texto que el Atlético "es una familia unida y que debemos seguir unidos en estos momentos por quien entendemos que era y es nuestro presidente Don Jesús Gil y por supuesto su familia". En este sentido, se recalca que "siempre ha existido una relación humana personal y profesional" entre la plantilla y la familia. "...Y es necesario que esa relación se mantenga por el bien del Atlético de Madrid, pues de otra manera un club sin cabeza no puede pensar en el futuro y entender los problemas de todos y cada uno de sus empleados incluidos nosotros"."Al mismo tiempo" -se agrega en el comunicado- "es humano y comprensible que en una situación como la actual donde existe cierta confusión e inquietud dentro de la plantilla los profesionales miren por su futuro lo que es peligroso para la entidad".
Finalmente, los jugadores expresaron su deseo de que se restablezca la "situación de tranquilidad y de trabajo como anteriormente y que si la Justicia decide intervenir o fiscalizar las cuentas, que lo haga pero que no permita que se pueda jugar con la historia de un club y con la ilusión de muchísima gente".
Deseos de Rajoy
El ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, expresó ayer su deseo de que "esto no suponga ninguna repercusión de tipo deportivo para un club con gran solera como éste, y de ningún otro tipo para los propios futbolistas y para las personas que trabajan en él". Rajoy manifestó que le han "tranquilizado" las declaraciones "de las personas que van a administrar el club".
"Nosotros tenemos que ser respetuosos con las decisiones de los tribunales, afecten al fútbol, afecten a la actividad política, o afecten a cualquier otra cosa, por tanto, en este tema, acataré lo que digan los tribunales", añadió el titular de Educación y Cultura, máximo responsable a su vez del deporte español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.