UNA VENGANZA COMPROMETEDORA
Lena Andersson, un nombre ficticio, era hasta hace pocos días secretaria en una importante Organización No Gubernamental (ONG) sueca, de la que fue despedida por un motivo bastante inusual: el envío reiterado de cartas anónimas a su jefe con explícitas alusiones sexuales. Tanto ilustraciones como textos eran sumamente expresivos: "Te invito a viajar por el túnel del amor" y "Al fin tendrás algo interesante en tu vida". Las misivas no han resultado del agrado del jefe, también pastor de la iglesia, ya que las consideró de mal gusto y comprometedoras, porque que insinuaban la existencia de una relación entre la remitente y el destinatario y ponían en peligro el plácido existir de su matrimonio.Un experto calígrafo certificó que la letra pertenecía a la empleada, que fue despedida pese a sus reiteradas protestas de inocencia. El Tribunal de Trabajo refrendó el dictamen del calígrafo y consideró que el despido era procedente, ya que el contenido de las cartas era lesivo para el hombre y su familia. Las investigaciones permitieron establecer que el motivo de los envíos no eran el fruto de una pasión no correspondida, sino el deseo de venganza por discrepancias sobre la valoración del trabajo de Lena en la empresa.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.