Desencuentro Rivaldo-Van Gaal
El entrenador y el jugador no se reunieron ayer pese a que estaba previsto un acto conciliador
Más que reencontrarse, Louis Van Gaal y Rivaldo parecieron inicidir ayer en el desencuentro que expresaron antes de las vacaciones navideñas cuando el futbolista dijo que no quería jugar más como extremo izquierdo y el entrenador presindió del brasileño para el partido de Liga frente al Rayo en Vallecas.Rivaldo y Van Gaal no se reunieron ayer en el vestuario del Camp Nou -al menos eso dijo el jugador-, ni quisieron comparecer ante la prensa, ni se sabe tampoco de sus intenciones a corto plazo. El único dato irreprochable de la jornada es que Van Gaal alineó a Rivaldo en el equipo de los suplentes durante el partido de entrenamiento, el primero que celebra el plantel azulgrana tras diez días de fiesta.
Las declaraciones que el entrenador y el jugador se habían cruzado a través de la prensa en sus jornadas de descanso auguraban para ayer un acto de conciliación, que no de claudicación, en el camerino del técnico. Nadie parecía dispuesto a transigir, pero se dijo que a ambas partes les convenía una recapitulación del contencioso.
Incluso fuentes próximas al brasileño señalaron que acudía al ensayo de ayer con el ánimo de conversar con Van Gaal, de rebajar el conflicto, como si pretendiera restablecer las buenas relaciones con el técnico y ponerse de nuevo a su disposición. Una vez finalizado el entrenamiento, sin embargo, Rivaldo eludió a los periodistas, pese a que dejó dicho que no se había entrevistado con el técnico.
Van Gaal fue incluso menos preciso y mandó decir: "El entrenador quiere mantener la privacidad del vestuario, así que ni desmiente ni confirma nada". El contencioso, en consecuencia, continúa en punto muerto a la espera del entrenamiento de hoy. Hay un precedente ilustrativo al respecto: el de Luis Enrique, que recuperó la titularidad perdida al inicio de temporada, después de reunirse con el entrenador y expresarle que se había equivocado al criticar la táctica de las rotaciones impuesta por Van Gaal. Luis Enrique, lesionado, es precisamente la principal duda para el partido de Liga del miércoles contra la Real Sociedad en el Camp Nou. También está lesionado Nano, uno de los candidatos a sustituir a Rivaldo, mientras que Kluivert espera para hoy la decisión del Comité de Competición sobre el expediente de oficio que le abrió por su incidente con Cota en el partido de Vallecas. Kluivert insistió ayer: "Espero que no me castiguen, pero no voy a hablar más del asunto. El club ya ha enviado por fax al Comité mi declaración".
Por lo demás, José Mari Bakero se estrénó ayer como ayudante de Van Gaal; Amunike disputó su tercer amistoso consecutivo con Nigeria -marcó uno de los cinco goles que le endosaron al Estepona-; y los periodistas portugueses eligieron a Figo como el mejor jugador en clubes extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.