_
_
_
_

Mil millones por un mundial de clubes

El Madrid viajó ayer a Brasil en busca de prestigio y un premio económico tentador

Diego Torres

El Real Madrid viajó ayer a Brasil para disputar el Mundial de Clubes, un torneo inédito que enfrentará a ocho equipos de los cinco continentes entre el 5 y el 14 de enero. Se trata de una competición que no entusiasma demasiado a los jugadores europeos y ha desarreglado los calendarios de las competiciones nacionales en Inglaterra y España. Sin embargo, enciende el interés de la FIFA y los clubes: promete 28 millones de dólares en premios (unos 4.500 millones de pesetas) a repartir entre los ocho equipos participantes. El ganador se llevará 1.000 millones de pesetas, el segundo 800 millones, el tercero 640, el cuarto 480, y cada uno de los restantes, 400 millones.Los equipos se dividirán en dos grupos de cuatro. En el estadio Morumbí de Sao Paulo jugará el Grupo A: Madrid, Raja Casablanca, Al Nassr y Corinthians. En el Maracaná, en Río, se jugarán los seis partidos del Grupo B -Manchester, Vasco de Gama, Necaxa y South Melbourne- y la final. Una primera y única ronda de doce partidos decidirá los finalistas. Los equipos favoritos para alzarse con el torneo son:

- Real Madrid. Ganador de la Copa Intercontinental de 1998. Su participación le da derecho a saltarse los octavos de final de la Copa del Rey. Se perderá los partidos de Liga contra el Betis -se traslada al 26 de enero- y el Valladolid -no hay fecha decidida-. Si pasa a la final del Mundial, el encuentro de Liga que juega contra el Mallorca podría suspenderse, puesto que se disputa 48 horas después. La lesión de Morientes fuerza la titularidad de Anelka ante el Al Nassr en el primer partido del torneo, el próximo miércoles.

- Manchester United. Acude en calidad de ganador de la Liga de Campeones. Ha preferido no disputar la Copa de Inglaterra, el trofeo más antiguo del fútbol profesional, para acudir a Brasil. Hace dos días perdió a su media punta, Paul Scholes, debido a una hernia.

- Vasco de Gama. Ganador de la Copa Libertadores. Si el Manchester pretende alcanzar la final, el Vasco será su obstáculo más difícil. Su trío de goleadores tiene pimienta: Edmundo, Donizete y Romario. Su rival histórico, el Flamengo, aportará 8.000 hinchas -torcedores- que alentarán -torcerán- al Manchester.

- Corinthians. Campeón de Brasil. Será el rival más duro del Madrid en la ronda principal. En sus filas juega el colombiano Freddy Rincón, que fracasó en el Madrid pero que fue elegido como el mejor jugador del campeonato brasileño en la pasada temporada. Vampeta en el medio campo, y Dida en la portería, son internacionales habituales con su selección.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_