La etarra De la Cuesta trabajó durante la tregua cerca de Baqueira
La etarra Alicia de la Cuesta, actualmente fugada tras su participación en el convoy de ETA formado por furgonetas bomba, trabajó durante cuatro meses, entre diciembre de 1998 y marzo de 1999, en el Valle de Arán, cerca de la estación de esquí de Baqueria-Beret, donde suelen pasar sus vacaciones invernales la familia real y destacados políticos, según ha publicado el diario Avui..El consejero de Interior de la Generalitat, Xavier Pomés, confirmó ayer que los Mossos d"Esquadra y la policía nacional están investigando las actividades de la etarra durante el tiempo que trabajó en la localidad de Salardú como empleada de una pensión y de un restaurante. Pomés dijo también que la familia real había decidido antes del final de la tregua de ETA pasar sus vacaciones navideñas en Lanzarote en lugar de la habitual estancia en Baqueira.
Alicia de la Cuesta conducía el vehículo que abría paso a una furgoneta interceptada el pasado 22 de diciembre en Alhama de Aragón cargada con 738 kilos de explosivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.