Detenidos tres 'okupas' cuando hacían un butrón en un edificio
La policía detuvo en la madrugada de ayer a tres hombres cuando hacían un butrón en el número 13 de la calle de Gustavo Fernández Balbuena, en un inmueble deshabitado contiguo a la empresa Visa España. Los tres hombres detenidos son José Fernando R.G., de 43 años; Carlos Matías P.C. y Manuel M.M., ambos de 20. Un portavoz del centro social La Galia aseguró que el grupo sólo pretendía okupar el edificio como protesta por el posible desalojo de la denominada Escuela Popular de La Prospe.La versión policial indica que un vigilante jurado alertó a las 3.30 al 091 sobre la presencia de tres hombres que intentaban entrar al edificio a través de una ventana. Una vez allí, siempre según la versión policial, los agentes sorprendieron a los desconocidos cuando abrían un agujero en la pared. Éstos intentaron escapar, pero fueron retenidos por otros agentes a la salida del edificio. En el lugar de los hechos se encontró abundante material utilizado para hacer butrones.
Los portavoces del movimiento okupa negaron las acusaciones de la policía y aseguraron que los detenidos "sólo querían poner una pancarta". Ayer, unos 200 okupas se concentraron frente a la comisaría del distrito de Chamartín, donde están los detenidos, en apoyo a sus compañeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.