Los propietarios de los garajes deben pagar las tasas antes del día 31
Los propietarios de los casi 34.400 vados de garajes de la capital tienen de plazo hasta el próximo 31 de diciembre para abonar la nueva tasa por paso de vehículos, para lo que deberán recoger en su junta de distrito o recibir en su domicilio un impreso de liquidación sin en el que no podrán hacer efectivo el pago.Pedro Bujidos, concejal de Hacienda, ha defendido el pago de este impuesto. "Todos los que tengan rebajado el bordillo para poder dar acceso a los garajes hacen uso de un dominio público que es la acera, lo que hasta el año pasado daba lugar a pago de un precio público y desde 1999, con motivo de la Ley de Haciendas Locales, da lugar al pago de una tasa".
"Todos los propietarios de los locales y casas que tengan derecho de paso deben abonar esta tasa y, como no vale la anterior domiciliación del pago del precio público, deberán acercarse a su junta de distrito antes de fin de año para recoger el impreso de su liquidación si no lo han recibido en sus domicilios", añade Bujidos. De lo contrario, a partir de enero puede actuar la Inspección de Tributos, y todo el que no pague a tiempo estará sujeto a recargos, sanciones e intereses por el retraso de la liquidación.
Los ingresos totales del Ayutamiento por este concepto alcanzan unos 1.600 millones de pesetas. Los pagos de las tasas oscilan entre las 25.000 o 30.000 pesetas las más bajas y 100.000 las más elevadas.
El concejal de Hacienda ha precisado que la tasa la pagaba antes el usuario del garaje, pero ahora tiene que abonarlo el propietario, "sin perjuicio de su derecho a repercutir en los usuarios de las plazas de garaje en función del coeficiente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.