_
_
_
_

El PSOE exige al alcalde que suspenda el convenio con Jesús Gil

El grupo PSOE-Progresistas pidió ayer la suspensión definitiva del convenio que el gobierno municipal, del PP, ha firmado con Miguel Ángel Gil, director general del Atlético de Madrid. El concejal de Urbanismo tenía previsto ratificar el acuerdo en el pleno pasado, antes de conocerse la intervención judicial del club.

Matilde Fernández, portavoz del Grupo Socialista en asuntos de Urbanismo, exigió ayer al PP "que retire definitivamente" el convenio firmado por el gobierno municipal con el Atlético de Madrid que autoriza a ese club a levantar 302 viviendas sobre sendas parcelas destinadas a zona verde. El edil de Urbanismo, Ignacio del Río, llevó el acuerdo al pleno municipal del día 22, último del año, para ratificarlo a pesar de las denuncias de la oposición de que supone un "regalo" de 2.000 millones para el dueño del club, Jesús Gil y Gil. La intervención judicial del club, conocida durante el desarrollo del pleno, obligó al PP a retirar del orden del día el convenio. Del Río ha enviado el texto del acuerdo al juzgado para que sea éste el que decida sobre su ratificación o resolución definitiva. Matide Fernández lamenta que "haya tenido que ser la Audiencia Nacional la que convenciera a Ignacio del Río de retirar el convenio". La portavoz socialista lamentó, asimismo, que el responsable de Urbanismo sólo haya "congelado" el convenio. A su juicio, el acuerdo que da luz verde a la construcción de esas viviendas y un aparcamiento de 600 plazas junto al estadio Vicente Calderón "es una locura que sólo sirve para transferir plusvalías jugosísimas no a un club de fútbol o a sus socios, sino a la familia Gil". El PSOE pide, asimismo, a Del Río que si vuelve a retomarlo considere la posibilidad de emplear una fórmula como patronato o fundación, que beneficie a socios y deportistas. "Sobre todo esperamos que cejen en su empeño de hacer viviendas en una zona de Madrid que debe ser verde", concluyó Fernández.

El presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, por su parte, manifestó respecto a las supuestas irregularidades cometidas por Jesús Gil como presidente del Atlético de Madrid que esas actuaciones "están donde tienen que estar, que es en la vía judicial".

Ruiz-Gallardón explicó que las competencias de la Comunidad sobre este tipo de entidades deportivas se redujeron cuando una nueva legislación ofreció la posibilidad de que se convirtieran en sociedades anónimas. "La tutela de la Comunidad sobre estas entidades solamente corresponde cuando conservan su condición de sociedades deportivas", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_