El Torneo de Navidad arranca hoy con una participación de lujo
Panathinaikos, Zadar y Partizán, difíciles rivales del Real Madrid
Tras la tensión acumulada en los últimos tiempos, el Real Madrid se dispone a vivir su fiesta particular, el Torneo de Navidad. La tormenta ha pasado y se han cumplido, con más dificultades de las previstas, las expectativas. El equipo está clasificado para la fase final de la Copa del Rey y se ha metido entre los tres primeros de su grupo en la Euroliga. Respira el Madrid tras hacer los deberes y la llegada del Torneo de Navidad, también llamado Memorial Fernando Martín, no deja de ser un motivo de júbilo.Treinta y cinco años han pasado desde que naciera el torneo más antiguo de Europa que, en esta ocasión, conmemora el décimo aniversario de la muerte en accidente de tráfico de Fernando Martín. Para la ocasión, el Madrid difícilmente pudo reunir un cartel de mayor atractivo. Al Pabellón Raimundo Saporta se va a asomar el equipo al que los números eligen como el mejor de Europa en la actualidad: el Panathinaikos de Obradovic y Bodiroga, que hace pocas fechas sufrió de lo lindo para superar al Madrid en la Euroliga, venciéndole por un ajustado 63-66. Junto al conjunto griego participan dos equipos del nivel del Zadar, actual líder de la Liga croata, y el Partizán de Belgrado, segundo en el campeonato yugoslavo.
Pero los dos jugadores balcánicos de mayor nivel del torneo no juegan en ninguno de estos dos últimos equipos. Lo hacen en el Panathinaikos (Bodiroga) y en el Madrid (Djordjevic). La participación de este último sigue siendo dudosa, por los problemas físicos que le impideron actuar el miércoles. El que no estará con seguridad es otro grande, Dino Radja, que no ha viajado con su equipo, el Zadar, por culpa una lesión.
Scariolo debuta como técnico en este torneo y lo hace tras superar la prueba más difícil desde que se sienta en el banquillo blanco. Ganó el Madrid al Caja San Fernando y evitó así un hecho tan histórico como hubiera sido su ausencia de la Copa del Rey. El italiano espantó unas cuantos dudas con la victoria y ahora se apresta a vivir su primer Torneo de Navidad con la tranquilidad del deber cumplido. Se acabó, al menos momentáneamente, la tensión y comienza la fiesta: "Estamos orgullosos del sacrificio que hacemos para rendir homenaje a dos mitos del madridismo como Fernando Martín y Raimundo Saporta", dijo ayer Scariolo, "pero desde el punto de vista deportivo vamos a disputar dos partidos sin ningún interés especial por el resultado. Eso no quita para que queramos regalarle al público algún detalle espectacular".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.