Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Madrid cierra el traspaso de Seedorf al Inter por 3.900 millones

El Madrid llegó ayer a un acuerdo con el Inter de Milán para el traspaso del centrocampista holandés Clarence Seedorf, de 23 años, por una cifra cercana a los 3.900 millones de pesetas. Los representantes del jugador aseguraron ayer que sólo falta el visto bueno de Seedorf, pero confían en que aceptará el traspaso. El acuerdo entre los clubes fue confirmado ayer por el vicepresidente económico del Madrid, Juan Onieva, a la cadena SER.

Las negociaciones comenzaron hace una semana entre dos emisarios del Inter y el padre del jugador, Johan Seedorf, que oficia de intermediario entre el equipo italiano y el Madrid. Juan Onieva y el director general, Julio Senn, y el presidente Lorenzo Sanz, representaron al Madrid. Se espera que, de completarse el acuerdo, Seedorf se incorpore al Inter en los próximos días.Con el dinero que obtenga por el traspaso, el Madrid proyecta reforzar su línea de defensa y uno de los candidatos más fuertes es el central del Lazio Alessandro Nesta. Ayer, Onieva descartó que el Madrid vaya a fichar a Nesta en este mercado de invierno -el plazo de inscripción de jugadores en la Liga es hasta el 15 de enero- pero el Lazio puede estar interesado en venderle puesto que busca dinero para pagar la cláusula de rescisión del delantero brasileño del Barcelona, Rivaldo, que asciende a unos 10.000 millones de pesetas.

El Inter, junto con el Juventus, pretendía fichar a Seedorf desde el verano pasado y ha subido su oferta paulatinamente. El padre del jugador se reunió en agosto con el presidente madridista, Lorenzo Sanz, y llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato en un futuro si Seedorf seguía sin contar para el cuerpo técnico que entonces encabezaba John Toshack. El jugador nunca quiso dejar el Madrid, pero reconoció que no soportaba permanecer en el banquillo sin jugar, o salir al campo para disputar unos minutos. En las últimas semanas, la euforia que sucedió a la destitución de Toshack se convirtió en tristeza a medida que el actual entrenador, Vicente Del Bosque, optaba por alinear a Guti en la posición de media punta, que es el lugar del campo en que ambiciona ocupar Seedorf.

El Inter, en crisis

La ansiedad por fichar una estrella se ha disparado en el equipo italiano desde que pasa por una grave crisis deportiva. Tras las grandes inversiones del verano pasado, en que se fichó a Vieri, Blanc, y Jugovic, entre otros jugadores -por una inversión total que superó los 12.000 millones de pesetas- el equipo que dirige Marcello Lippi ha perdido a su estandarte, Ronaldo, por el resto de la temporada debido a una lesión. Es sexto en la clasificación de la Liga y toda la prensa coincide en que su centro del campo es endeble. Jugovic, el volante fichado al Atlético el pasado junio por cerca de 2.000 millones de pesetas, prácticamente no ha jugado y en Italia se lo califica de "ex futbolista". Por tanto, el Inter necesita un mediocampista ofensivo con vocación de media punta. Seedorf se ajusta a este perfil de jugador.

El holandés llegó al Madrid hace tres temporadas y media, pocedente del Sampdoria italiano, donde jugó durante un año. Se dio a conocer internacionalmente en el Ajax de Amsterdam que ganó la Copa de Europa en el año 1995. A las órdenes de Van Gaal como entrenador, era el jugador más virtuoso y más admirado por la directiva del Ajax. En él apreciaban a un jugador de carácter, capaz de dar órdenes en el campo y asumir labores de liderazgo desde los 18 años. El actual técnico del Roma, Fabio Capello pidió su contratación al Madrid. Y hace unos meses también le hizo una oferta para que jugara en el Roma.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de diciembre de 1999

Más información

  • El equipo español negocia con el Lazio el fichaje del defensa central Alessandro Nesta