_
_
_
_
_
FÚTBOL 17ª jornada de Liga

Ranieri carga contra la afición del Atlético

Diego Torres

Claudio Ranieri atacó ayer duramente a la afición del Atlético, a la que responsabilizó de hundir anímicamente a los jugadores del equipo. Con tono airado, el técnico italiano adjudicó a la hinchada la culpa de la marcha de José Mari, del mal juego de Valerón, y hasta del descrédito de Venturin. Unas palabras las de Ranieri que prometen un ambiente enrarecido en el partido de hoy frente al Oviedo (Teletaquilla, 20.30 horas), justo la noche en la que en el banquillo visitante se sentará Luis Aragonés, uno de los entrenadores sagrados de la casa rojiblanca."Ahora que se ha ido, resulta que José Mari era un pilar del Atlético", ironizó Ranieri. "¿Qué pasa? ¿No le silbaban?. A Venturin le hemos echado porque no es bueno. ¿Y ahora le toca a Valerón?. ¿Qué está pasando?. Creo que el público se tiene que poner de acuerdo. Venturín está desmoralizado. Cuando un jugador no se siente a gusto, no encuentra fuerzas para jugar... yo puedo darle leña, yo puedo intentar motivarlo, darle ánimo. Yo intento todo. Pero la afición debe echarnos una mano. En los malos momentos es cuando se ven los amigos".

Sobre la marcha de José Mari al Milan, Ranieri confesó que, en tales situaciones prefería ponerse en el papel de empleado del club. "Es bueno para el club y para el jugador, pero no para la plantilla ni para mí porque perdemos un gran jugador. En fin, la figura del entrenador está cambiando. Ahora es, además de un entrenador un mánager. Y hay que pensar lo que es bueno para el club". Ranieri, eso sí, reclamó que se invierta el dinero de la venta de José Mari en adquirir un medio centro: "El club está intentando contentarme; he pedido un jugador de medio campo. He dado nombre, apellido y número". En el Atlético será baja Gamarra, por una sobrecarga muscular, y Baraja, por una rotura fibrilar. El Oviedo, que llega al Calderón dirigido por Luis Aragonés, está empatado a puntos con el Atlético y lleva tres jornadas invicto.

Atlético: Molina; Gaspar, Chamot, Ayala, Capdevilla; Aguilera, Bejbl, Valerón, Solari; Correa y Hasselbaink.

Oviedo: Esteban; Danjou, Keita, Onopko, Boris, Rabarivony; Paulo Bento, Iván Iglesias, Pompei; Losada y Dely Valdés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_