_
_
_
_
FÚTBOL 17ª jornada de Liga

"Estamos felices de que Hasselbaink se fuera", dice el técnico del Leeds

Jimmy Hasselbaink jugó la pasada temporada en el Leeds, donde convirtió 17 goles, que le sirvieron para ser el pichichi de la Liga inglesa. Sin embargo, en su ex equipo no le echan mucho de menos, según ha reconocido el entrenador del equipo, David O"Leary, en una entrevista publicada el domingo por The Sunday Times. "Preguntad a cualquiera de los jugadores del Leeds: están encantados de que Jimmy se haya ido. Desde entonces el grupo ha mejorado, y están mucho más unidos", señala O"Leary, quien además acusa al delantero del Atlético de "no haber querido nunca ser parte del Leeds" y de no comportarse de manera adecuada."Hasselbaink no patearía un balón a menos que le pagaran por ello una cantidad de dinero absolutamente obscena, mayor que lo que gana cualquier futbolista de este país, incluido Roy Keane [el jugador del Manchester que renovó la semana pasada por unos 500 millones limpios al año]", dijo O" Leary. El Leeds y su entrenador se han convertido en lo que va de temporada en la Premier League en la sensación del fútbol británico. Un equipo joven, espumoso, que da espectáculo y además gana: de momento marcha primero en la Liga, con dos puntos de ventaja sobre el todopoderoso Manchester United.

O" Leary reconoce la capacidad goleadora de Hasselbaink durante el pasado ejercicio, pero argumenta que no se le echa de menos porque este año el equipo lleva convertidos, hasta Navidad, más goles que la temporada pasada. "Jimmy no era mal tío, el problema es que no es un jugador de equipo", señaló. Según O" Leary, la manera en la que Hasselbaink manejó su salida del club "fue una desgracia", y que había perdido el derecho a ser respetado.

Hasselbaink, internacional con Holanda, llegó este verano al Atlético de Madrid previo pago de 3.200 millones de pesetas. Desde entonces se ha convertido en el jugador de mejor rendimiento del equipo de la familia Gil: ha convertido ya 18 goles, 13 de ellos en Liga.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_