_
_
_
_

Entran en vigor las nuevas tarifas para el taxi de Barcelona

Las nuevas tarifas del taxi de Barcelona entraron en vigor la medianoche de ayer, una vez aprobadas por la Comisión de Precios, que recortó sensiblemente el aumento que se pedía, lo cual ha despertado protestas sindicales. El aumento global de las tarifas que se han puesto en vigor es del 2,8%.Según informó el Instituto Metropolitano del Taxi (Imet), a partir de las cero horas de hoy día 21 se ha procedido a la modificación de los taxímetros para adaptarlos a las nuevas tarifas, y en paralelo se repartirá el adhesivo con los nuevos precios para que los taxistas lo coloquen en la ventanilla de sus vehículos.

Con las nuevas tarifas, el precio por kilómetro en la franja diurna será de 105 pesetas (antes 103), y en la franja nocturna, además de sábados y festivos todo el día, de 135 pesetas (antes 125). La propuesta elevada por el Imet, consensuada con los sindicatos, pedía subir a 150 pesetas la tarifa kilométrica nocturna.

La bajada de bandera se mantiene como hasta ahora en las 300 pesetas. Los complementos son de 300 pesetas para entrada y salida de aeropuerto, 125 para embalajes y 150 para perros (discrecional). La hora de espera se cifra en 2.250 pesetas.

Horario libre en Navidad

Por otro lado, durante las fiestas de Navidad, Sant Esteve y Año Nuevo, se liberalizarán los horarios del servicio, de forma similar a como se está realizando en los últimos fines de semana, como una de las medidas para paliar el déficit de taxis detectado en las noches del viernes y sobre todo del sábado.

Así, entre las 18.00 horas del día 24 y hasta las 6.00 horas del día 27 podrán trabajar todos los coches (y no el 50% de los efectivos, como correspondería en días festivos), y también desde las 18.00 horas del viernes 31 a las 6.00 horas del 2 de enero.

A pesar de que en Barcelona la proporción de taxis por habitante (3,7 taxis por cada 1.000 habitantes) es mayor que en la mayoría de las ciudades europeas, se produce una falta de oferta los fines de semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_