_
_
_
_
FÚTBOL 16ª jornada de Liga

Triunfo del Numancia ante un Racing generoso

La tarde empezó de regalos. De placas, de camisetas alusivas a Unicef y de goles. Aún no iban dos minutos y los defensores del Racing dejaban rematar de cabeza, completamente solo en el área pequeña, a Pacheta. Reyes anticipados -diría Gustavo Benítez-. Y tan anticipados. A partir de ahí el partido devino en la más completa de las espesuras. Y ya es sabido que la espesura suele favorecer al equipo que va ganando. Ni un solo minuto de la primera parte transcurrió sin alguna falta por parte de uno u otro equipo. O de los dos. La reiteración en las infracciones, precisamente, motivó la primera tarjeta a Iván Rocha. Poco después, en el minuto 33, la segunda le llevaría al vestuario. Quedaban todavía muchos minutos. Mas el Racing apenas sí llegó a la portería numantina.El segundo periodo se inició como el primero. Con un nuevo regalo. Ahora de Ceballos -"más que errores fueron horrores", diría, de nuevo Benítez-. Horror del portero, sí, pero toque sutil, acariciador y preciso del rumano Barbu. ¡Qué bonito! ¡qué bonito!, se cantó en Los Pajaritos. Dos regalos y una genialidad decantaban el partido a favor de un Numancia que además de coraje, entrega y organización de equipo posee más calidad que la que habitualmente se le asigna. Suficiente, en todo caso, para vencer a un Racing al que le faltó llegada al área contraria y le sobraron, desde luego, los regalos.

NUMANCIA 2- RACING 1

Numancia: Núñez; Belsúe, Muñiz, Iván Rocha, Octavio; Castaño, Nagore, Pacheta; Barbu (Rivera, m. 80); Ojeda (Moreau, m. 94) y Rubén Navarro (Caco Morán, m. 86). Racing: Ceballos; Mellberg, Neru, Sietes (Bestchastnykh, m. 80); Manjarín, Espina, Vivar Dorado, Amavisca; Ismael (Rushfelt, m. 46); Munitis y Salva. Goles: 1-0. M. 2. Pacheta, de cabeza. 2-0. M. 52. Barbu, sin ángulo, tras fallo de Ceballos. 2-1. M. 90. Rushfelt, en la boca de gol. Árbitro: López Nieto. Expulsó a Rocha (m. 33). Amonestó a Ojeda y Espina. Unos 9.000 espectadores en el campo de Los Pajaritos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_