Cuatro rusos piden en Linares asilo político para evitar luchar en Chechenia
Cuatro rusos de entre 20 y 22 años han solicitado en Linares asilo político para no tener que ir a la guerra de Chechenia después de ser llamados a filas. Las organizaciones Linares Acoge y Cáritas han atendido a los jóvenes que, según relataron, llegaron al pueblo jiennense aconsejados por un inmigrante con el que hablaron en Amsterdam (Holanda).Los rusos llegaron el pasado día 3 buscando a Linares Acoge, donde contaron su historia. El domingo pasado se desplazaron hasta Madrid para tramitar oficialmente la petición y ayer mismo volvieron a Jaén.
La historia comenzó, según ellos mismos han relatado a las organizaciones humanitarias, cuando fueron llamados en Rusia para incorporarse al ejército con el objetivo de participar en la guerra de Chechenia. Los cuatro se pusieron de acuerdo para huir y llegaron hasta la capital holadensa. Ahora están siendo atendidos por Cáritas y su presencia en la localidad ha sido comunicada a la Policía Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.