_
_
_
_
TEATROPREVIA

El Principal de Valencia estrena una obra de Torrente Ballester

Después de quince años buscando infructuosamente productor para su proyecto, Joaquín Hinojosa ha encontrado en la generosidad de Teatres de la Generalitat la ansiada ocasión de llevar a los escenarios uno de los escasos textos teatrales escritos por Gonzalo Torrente Ballester. Atardecer en Longwood, que ahora se titula Atardecer en Santa Elena (teatro Principal de Valencia, del 16 de diciembre al 16 de enero), cuenta una velada de Napoleón Bonaparte y su séquito en el exilio de Santa Elena para desarrollar "una lúcida reflexión sobre la soledad de los grandes, la impotencia de los vencidos, el cáncer del fracaso, la miseria moral a la que se desciende por las circunstancias y la desesperación de quien es consciente de ello".Todo ello está servido en escena por la dramaturgia, espacio escénico, interpretación y dirección de Joaquín Hinojosa, secundado por un amplio reparto en el que figuran también Laura Useleti, Isabel Carmona, Josep Minguell, Pep Ricart o Ferran Catalá, con iluminación de Josep Solbes y banda sonora de Joan Cerveró.

Por su parte, la sala Moratín acoge desde el 15 de diciembre al 2 de enero Tres tristos traumes, obra escrita y dirigida por Pasqual Alapont, con vestuario y escenografía de Joan Miquel Reig, interpretada por Joan Fabrellas, Joan Carles Rosselló y Jordi Verdú, en la que se cuentan tres historias más o menos confidenciales, que lo mismo son una sola, de la mano de tres pacientes que se deciden a decirlo todo de una vez sobre sí mismos.

Montaje persistente

En el teatro Olympia pasarán las navidades con la incombustible Ballant, ballant (del 15 de diciembre al 16 de enero), uno de los montajes más persistentes del teatro valenciano que retoca lo que sea menester en su crónica musicada de la ciudad para perpetuarse en la cartelera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_