Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NIÑOS

Varios locales nocturnos ofrecen sesiones infantiles

Varios locales de la llamada "noche madrileña" han abierto sus puertas a la clientela infantil, aunque en horario de tarde, con actividades tan diversas como pequeñas audiciones de música clásica, sesiones de magia, números de payasos o títeres.Por cuarto año consecutivo, el café-concierto La Fídula (Huertas, 57) ha organizado el Encuentro de Jóvenes Intérpretes, al abrigo del cual se celebran, en la tarde de los domingos (a las cinco), audiciones de música clásica, de aproximadamente una hora y media de duración. Estas sesiones no sólo están dedicadas a los pequeños aficionados, sino que también están protagonizadas por ellos, ya que son estudiantes de música menores de 14 años los que interpretan las piezas.

Más reciente, el Café del Foro (San Andrés, 38) se planteó el año pasado realizar alguna actividad conjunta para padres e hijos. La iniciativa surgió al hilo de la necesidad propia (los mismos promotores del local tienen hijos), y a juicio de Ausi, promotora de la idea, "este año se ha revelado como un éxito total", dada la buena acogida del público. En este caso, la actividad consiste en actuaciones en directo de artistas tan variados como titiriteros, magos o clowns.

Por su parte, La Cripta Mágica (Tarragona, 15) es un local que organiza espectáculos de magia y ha reservado las tardes de los sábados para celebrar dos sesiones (a las cinco y las siete) destinadas al público infantil. El pequeño local, que está decorado en colores rojo y dorado, al modo de un teatro de principios de siglo, tiene capacidad para 50 personas, por lo que es imprescindible realizar reserva telefónica (91 5399696).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de diciembre de 1999