Las pesquisas descartan que el tiroteo en un Vips esté ligado con el "cartel de Cali"
El jefe superior de Policía de Madrid, Julio Corrochano, descartó ayer que el tiroteo mortal entre ciudadanos colombianos ocurrido el pasado sábado en una cafetería de la cadena Vips en López de Hoyos esté relacionado con el cartel de Cali (una organización narcotraficante). "El modus operandi", aseguró Corrochano, "no encaja en lo que es un ajuste de cuentas".En el lugar de los hechos la policía encontró una pistola del calibre 765 y una del calibre 22, que supuestamente arrojó, en su huida, uno de los agresores. El tipo de armas utilizadas -de bajo calibre- indica, según la policía, que no se trataba de sicarios, pues éstos suelen utilizar armamento más sofisticado.
El ministro consejero de la Embajada colombiana, Gustavo Vélez, también se pronunció al respecto. "El hecho de que estas personas sean de Cali no quiere decir que pertenezcan al cartel", aseguró tras la reunión que sostuvieron representantes de la Embajada y de la policía colombiana con el delegado de Gobierno, Pedro Núñez Morgades.
En el tiroteo ocurrido el pasado sábado resultó muerto Néstor Jaime M. V., de 27 años, como consecuencia del tiro que recibió en la cabeza. Sus tres acompañantes resultaron heridos leves. La policía investiga el motivo de la discusión que desató las balas. "Todavía no sabemos de qué modalidad delictiva se trata, sólo que la discusión fue subiendo de tono", explicó Corrochano. El delegado de Gobierno anunció ayer que una comisión de la policía de Madrid se desplazará a Bogotá la próxima semana para estrechar lazos en materia judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.