_
_
_
_
_

El Madrid se la juega ante el Panathinaikos de Obradovic y Bodiroga

Una victoria ante el Estrella Roja, el colista de su grupo, le aseguraría al Barça la primera plaza

El peor visitante posible, el Panathinaikos, considerado como el mejor equipo de Europa, se asoma al Pabellón Raimundo Saporta, donde examinará al renqueante Madrid de Scariolo en el penúltimo partido de la primera fase de la Euroliga (17.00, La 2). Vuelven a la que fue su casa Obradovic, el entrenador que le dio al Madrid su octava Copa de Europa, y Bodiroga, un jugador que dejó un magnífico recuerdo en el club blanco. Pero no sólo ellos destacan en una escuadra que está invicta y que lleva la friolera de 19 partidos sin perder, entre la Liga griega y la europea. Porque del juego de Bodiroga acostumbra a aprovecharse, por ejemplo, Rebraca, uno de los mejores pívots del continente.Dos oportunidades le quedan al Madrid para intentar alcanzar una de las tres primeras plazas del grupo: la de hoy ante el Panathinaikos y la de dentro de una semana, también en casa, frente al Tofas Bursa de Turquía. La importancia de alcanzar una de esas plazas es mayúscula, pues de ello depende cruzarse en la siguiente fase con los tres últimos del grupo A, entre los que estarán con seguridad equipos a priori asequibles, como el Cholet o el Estrella Roja. En caso contrario, el Madrid tendría que verse las caras con adversarios de la talla del Barcelona y, previsiblemente, el Benetton.

Por ello, el partido de hoy es más que trascendente. Y por si no tuviera suficiente el Madrid con intentar conseguir lo que nadie ha conseguido, derribar a un Panathinaikos que le masacró en Grecia (96-69), Scariolo vuelve a tener problemas para formar un equipo mínimamente competitivo, pues amén de la baja de Alberto Angulo, Djordjevic, Struelens e Iturbe no están lo que se dice a tope, mientras Mijailov, el último fichaje, no puede aún actuar en Europa.

Fue lesionarse el mayor de los Angulo y acumular el Madrid derrota tras derrota, hasta tres consecutivas, lo que le ha llevado al peor escenario posible. En la Euroliga se juega sus expectativas de futuro ante el Panathinaikos y el Tofas, y en la ACB le esperan el Barça, el Tau y el Caja San Fernando, que podrían dejarle sin plaza en la próxima edición de la Copa del Rey.

Más desahogado, sin duda, vive el Barça, que recibe en el Palau (18.30, Canal 33) al Estrella Roja, el colista de su grupo. Si los de Aíto consiguen la victoria se habrán asegurado la primera plaza del grupo. El Barcelona se mantiene invicto en su cancha en la competición europea y pese a la ya conocida baja de Rentzias, y los problemas físicos que arrastra Elson, se presenta como claro favorito ante un rival que malvive en Europa y que ya ha visto pasar por su banquillo a tres técnicos.

El tercer equipo español de la la Euroliga, el Caja San Fernando, recibirá mañana en Sevilla a la Cibona, líder de su grupo. Además, hoy se disputa el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Korac, que enfrenta en Italia al Reggio Emilia y al Unicaja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_