_
_
_
_
GENTE

DISCRIMINACIÓN A MADRES SOLTERAS

Un vendedor de libros impidió la entrada a un acto de promoción editorial a una mujer por ser madre soltera. El suceso ocurrió el pasado jueves en Luarca, localidad asturiana distante 100 kilómetros de Oviedo. María Concepción García y su hija, de 12 años, acudieron a la convocatoria de una empresa editorial barcelonesa en la que se iba a presentar una obra de uso familiar, pero el representante de la compañía no les permitió el acceso al local porque la promoción, adujo, estaba reservada para matrimonios. La hija había convencido a su madre para asistir al acto de presentación una vez que, a la salida de colegio, recibió, al igual que el resto de sus compañeros, una invitación en la que se prometían sendos regalos para sus padres y una consola de videojuegos para ella por el mero hecho de acudir. Concepción García puso el hecho en conocimiento de la policía y del Ayuntamiento de Valdés, cuyo Consejo Municipal de la Mujer denunció de forma pública el suceso con un comunicado en el que considera lo sucedido como "un atentado contra los derechos constitucionales más elementales". La misma tarde del jueves, el delegado en Asturias de la empresa edito rial expresó a la concejal de la Mujer de Valdés, Rosa Cañizares, su disgusto por lo ocurrido y le garantizó que se tomarían las medidas necesarias para corregir la decisión del vendedor. El representante empresarial también aseguró a la edil que la compañía reparará el posible daño ocasionado a madre e hija. —

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_