El retraso de las obras del Benlliure de Valencia provoca protestas de la APA
La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del Instituto Benlliure de Valencia realizará el próximo 9 de diciembre una concentración en protesta por la escolarización "irregular" del centro y la reducción del 20% del horario escolar desde el pasado mes de octubre. Los padres de alumnos, que aprobaron por unanimidad que sus hijos hicieran huelga el día de la concentración, destacaron la pérdida de algunas asignaturas, repasos y actividades extraescolares como consecuencia de que las obras no hayan terminado y los alumnos deban asistir a otros centros para recibir las clases.También protestaron por "las molestias de los viajes" a centros escolares que sustituyen de forma provisional al Benlliure y que están alejados de las casas de los alumnos, así como por los gastos ocasionados a los "trastornos de organización" que esta situación provoca.
Por su parte, el secretario comarcal de Valencia ciudad del Bloc, Ferran Puchades, denunció ayer la "actitud negativa y el poco compromiso" que el consejero de Educación, Manuel Tarancón, ha mostrado con el Benlliure. Según Puchades, el retraso de las obras "no tiene ninguna explicación, solamente la irresponsabilidad de los técnicos y del consejero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.