Una mujer, ingresada en la UCI por la paliza que le dio su marido
Elena B. G., de 37 años, se encontraba anoche ingresada en la UCI del hospital de La Paz en estado grave, después de que su marido la golpeara el pasado jueves en su domicilio de Colmenar Viejo, según fuentes judiciales. El supuesto agresor, José Antonio G. A., de 39 años, fue detenido por los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil. La mujer dijo que ha denunciado seis veces a su esposo por supuestos malos tratos.
Según el parte médico facilitado por el centro hospitalario y el 061 del Insalud, Elena ingresó el pasado jueves, al mediodía, con un pronóstico muy grave: tenía un fuerte hematoma craneal a causa de los golpes que supuestamente la propinó su marido en la cabeza. La mujer entró directamente al quirófano. Fue operada durante tres horas. La intervención fue un éxito. Ayer se encontraba en la UCI del centro médico. Su estado era grave y su evolución era muy favorable.La agresión se produjo el pasado jueves, por la mañana, en el domicilio del matrimonio, situado en el número 62 de la calle del Prado de los Rosales, en la urbanización del mismo nombre ubicada junto a la plaza de toros de Colmenar Viejo (30.000 habitantes). Según el relato policial, el marido, José Antonio G. A., de 39 años, golpeó a su esposa durante una disputa verbal. Los vecinos escucharon los gritos de la esposa y avisaron a la Policía Municipal y a la Guardia Civil.
Los agentes del instituto armado detuvieron al esposo en el domicilio. Durante el arresto siguió insultando a su mujer, según los vecinos, que aseguraron que el hombre "pierde el control porque consume a veces demasiado alcohol".
La mujer dijo a los agentes que ha presentado seis denuncias por malos tratos contra su marido. Éste tiene, según la Guardia Civil, tres antecedentes penales por malos tratos y por conducir embriagado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.