Tres meses sin ganar en el Bernabéu
Tres meses lleva el público del Madrid sin ver ganar en Liga a su equipo en el Bernabéu. En ese estado de ansiedad recibirá esta noche (21.00 horas, Teletaquilla) al Zaragoza, una de las revelaciones del campeonato (es tercero). A la expectación se suman diez bajas -Anelka, Sanchis, Hierro, Etoo, Geremi, McManaman, Redondo, Balic, Salgado e Illgner- y una crisis de confianza que se ha evidenciado en la derrota que sufrió el equipo contra el Celta. El Zaragoza también se presenta con bajas: Sundgren, Jameli, José Ignacio, Lanna y Marcos Vales. En cualquier caso, al Madrid le resultará complicado repetir una goleada (4-1) como la que consiguió frente al Numancia el 29 de agosto pasado, el día de la última y única victoria blanca en casa.El técnico madridista, Vicente Del Bosque, procura despojar a sus jugadores de dudas. Si con Toshack los jugadores no sabían hasta la mañana del partido qué puesto ocuparían -si es que jugaban-, con Del Bosque lo tienen más o menos claro: ensayan dos días antes en las posiciones que luego ocuparán en la jornada. En elogiar el nuevo método coincide casi toda la plantilla. Pero el técnico es reacio a los piropos: "Tampoco sé si es bueno que los jugadores hablen demasiado bien del entrenador".
Guti y Seedorf volverán a ocupar su parcela de media punta, cada uno a un costado del campo. Son la apuesta más diferenciadora de Del Bosque: el técnico busca un equipo con mayor juego de transición en el medio campo.
Real Madrid: Bizzarri; Karembeu, Julio César, Karanka, Roberto Carlos; Seedorf, Helguera, Guti, Savio; Raúl y Morientes.
Zaragoza: Juanmi; Cuartero, Paco, Aguado, Pablo; Acuña, Aragón, Garitano, Vellisca; Milosevic y Juanele.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.