Ranieri pide al Atlético que juegue "a la italiana"
Descontento con los resultados obtenidos por el Atlético -cuatro victorias, dos empates y siete derrotas- el técnico, Claudio Ranieri, aseguró ayer que su equipo debe jugar "más a la italiana". Si hasta ahora Ranieri ha promovido el achique de espacios para favorecer la recuperación y el fútbol directo con pases largos al punta Hasselbaink, lo cierto es que debe considerar que ese estilo no es lo suficientemente seguro para su portería. Alarmado por la cantidad de goles que recibe su equipo (25 tantos encajados contra 19 convertidos en 13 partidos de Liga) apostará por la aplicación fundamentalisata de los conceptos futbolísticos que predica. Para ello, y según el entrenamiento realizado ayer, el Atlético que se enfrentará al Málaga mañana en La Rosaleda podría prescindir de Solari a favor de Valerón.El técnico romano lamentó las facilidades que ha dado su equipo. "Hemos recibido demasiados goles como para conseguir puntuar. Hay que jugar más a la italiana; porque estamos jugando demasiado arriba y en la mayoría de los goles que recibimos nos ganan la espalda". Seguramente Ranieri se acordaba de los tres goles que le marcó el Deportivo el domingo pasado. Tres tantos conseguidos a base de cambios de sentido de las jugadas, siempre de izquierda a derecha, pases precisos al hueco, y velocidad para desbordar. La defensa, bisoña, fue continuamente cogida a contrapié. "Debemos estar más despiertos y no cometer esos errores", apuntó el técnico. "Somos demasiado generosos; queremos hacer más de lo que podemos. Hay que ser más inteligentes".
Ranieri habla de introducir cambios; porque es necesario refrescar a los jugadores ante la sobrecarga de partidos (el Atlético jugará el domingo contra el Málaga y el jueves contra el Wolfsburgo en Copa de la UEFA; y disputará seis partidos antes de fin de año) y porque quiere contar con los que mejor rinden. Según la práctica de ayer, entre esos considerados "mejores", debe de estar Valerón, que fue suplente el pasado domingo. Ranieri anunció que Valerón le convence cada día más: "Puede ser la novedad; veo que está mejorando mucho físicamente, que es lo que le hace falta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.