Apoyo interno unánime a Lerma como cabeza de lista por Alicante

Los apoyos al ex secretario general del PSPV, Joan Lerma, como candidato a encabezar la lista de los socialistas en las elecciones generales por la circunscripción de Alicante se sucedieron ayer en cadena. Portavoces de los renovadores, sector oficialista y hasta el propio presidente de la gestora, Diego Macià, apostaron por la candidatura de Lerma.Tanto Macià como el coordinador de la campaña electoral en Alicante, Carlos González, coincidieron en avalar la candidatura del ex presidente. "Lerma me parece un buen candidato. Hay otros posibles, pero Lerma es un hombre conocido y valorado en Alicante y, además, conoce a la perfección toda la Comunidad", apuntó González. Mientras, Pascual Azorín, alcalde de Elda y número dos del comité electoral provincial, abundó en el hecho de que el candidato ha de ser "una persona conocida y que, a su vez, conozca la realidad de Alicante". "Intentaremos hacer la mejor lista y que reúna el mayor consenso posible de todas las sensibilidades del partido", dijo.

Por su parte, Diego Maciá dijo: "La posible candidatura de Joan Lerma cumpliría con ese planteamiento, ya que es una persona que ha mantenido las más altas responsabilidades en la Comunidad y tiene una trayectoria bien valorado por los ciudadanos", informa Joaquín Pérez.

El sector renovador tampoco se opondrá a la candidatura del ex presidente de la Generalitat. Durante una reunión de destacados miembros de este grupo, entre ellos Joan Ignaci Pla, celebrada el miércoles en la Casa del Pueblo de Santa Pola, acordaron incluir a Lerma en una lista de nueve candidatos que propondrán en el proceso de elaboración de listas. "Lerma es el candidato idóneo", comentó Francisco García Gelardo, portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante.

Los socialistas comparecieron ayer ante los medios de comunicación convencidos de que obtendrán un buen resultado electoral y conseguirán 6 de los 11 diputados que están en juego por esta circunscripción, uno más de los conseguidos en 1996. La campaña del PSPV hará hincapié en captar el voto de los jóvenes que acuden por primera vez a las urnas, y en recuperar votantes perdidos. "El voto útil vuelve a tener sentido, ya que nos jugamos la posibilidad que siga gobernando la derecha, que beneficia a las empresas de sus amigos, o un proyecto social abierto, como el que lidera Almunia", argumentó Azorín. Los socialistas aseguran que la dirección federal del partido se volcará en Alicante durante la campaña electoral.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción