_
_
_
_
DANZA

La sala Pradillo organiza una muestra de baile contemporáneo

La danza contemporánea siempre tenía una cita con el público madrileño en la sala Olimpia. Allí se celebraba el ciclo Danza en diciembre, organizado por el INAEM, por el que han pasado casi todas las formaciones españolas dedicadas a esta disciplina. Ahora que este teatro de Lavapiés está en obras, la sala Pradillo ha tomado la iniciativa de rellenar ese hueco con otro ciclo al que han llamado De cuerpos bien presentes. Desde el pasado 25 de noviembre hasta el 19 de diciembre se suceden en este escenario cinco grupos que presentarán sus últimas creaciones.Inició el ciclo el grupo Losdesdae, con su obra Vergine, creada por Chevi Muraday. Hoy se presenta Michelle Man and Friends, una compañía fundada hace tres años por profesionales franceses. Presentarán un espectáculo al que llaman Heng Tao, una creación interpretada sólo por mujeres para la que Man se ha inspirado en las raíces de la cultura china, de la que ella procede.

Continúa el ciclo Rayo Malayo Danza, la formación que creó en 1990 Frances Bravo en Barcelona. Esta vez estrena Kanal Directo, un montaje para siete bailarinas en el que también interviene un pinchadiscos, ya que el montaje habla de la música y su influencia en la vida actual. El grupo Las Malqueridas, creado por la bailarina y coreógrafa Lipi Hernández hace cuatro años, pone en escena Agalopar, espectáculo interpretado por tres bailarinas.

Cierra el ciclo Provisonal Danza, el grupo madrileño fundado hace 12 años por la bailarina y coreógrafa Carmen Werner. Los ocho bailarines de esta compañía llevan a escena en este ciclo una creación a la que han bautizado como Irreverente quietud. Según Werner, creadora de la pieza, ha intentado idear un ambiente de tensión en el que no existan momentos de calma para el espectador.

De cuerpos bien presentes, en la sala Pradillo (Pradillo, 12. Metro Concha Espina) hasta el 19 de diciembre. De jueves a domingo a las 20.30. 1.800 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_