_
_
_
_
_

La AFE se opone a que el Madrid-Betis se juegue antes del 3 de enero

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Gerardo González Movilla, afirmó ayer que el partido de Liga Madrid-Betis, previsto para el 5 de enero, no podrá disputarse, bajo ningún concepto, antes del próximo 3 de enero, ya que el convenio colectivo concede vacaciones a los jugadores del 23 de diciembre al 2 de enero. El Madrid pretende que se juegue el segundo día del año, tres días antes de que comience en Brasil el Mundial de Clubes.

González Movilla fue tajante: "Los futbolistas tienen reconocido, en convenio colectivo, que no se podrá jugar desde el día 23 de diciembre al 2 de enero. Esto lo conocen los clubes desde hace dos años. Es algo que está publicado en el BOE y todos los clubes tienen un convenio colectivo firmado entre la Liga y la AFE". El Madrid, por su parte, insiste en el acuerdo de la Asamblea de la Federación del pasado 14 de julio, por el que su partido con el Betis se adelantaba al 2 de enero. Para Movilla este acuerdo ni siquiera merece ser discutido: "La Asamblea del fútbol no tiene competencias en el calendario desde hace años; por tanto, todo aquello que se aprueba en Asamblea no tiene valor legal de ningún tipo". En opinión del presidente de la AFE, "el Real Decreto de Federaciones 1252/99, de 16 de julio, que es el que regula todo este tipo de cosas, indica que el calendario deportivo que presente la Liga deberá respetar, en todo caso, lo pactado en el convenio colectivo".

Movilla apuntó, asimismo, que ya ha conversado sobre este tema con jugadores del Betis. "Me han llamado Alexis -capitán del Betis- y Oli, y les he dicho que tenían todo nuestro apoyo para defender un derecho que es incuestionable".

Sin embargo Juan Onieva, vicepresidente económico del Real Madrid, dijo a Efe que su club no va hacer una guerra si finalmente no se juega el partido el 2 de enero, tal y como estaba previsto. "No pasa nasa. Si no se juega el día 2, como así parece, a nosotros no nos importa. No vamos a hacer de este asunto un casus belli. Repito una vez más, lo que sí está claro es que el Real Madrid irá a Brasil a jugar el Mundial de clubes. Si no jugamos el día 2, muy bien, que nos pongan otra fecha. Parece que hay una fecha libre en el mes de mayo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_