El Barça se encomienda a Rivaldo
Van Gaal recupera al brasileño en Mallorca y dice a gritos que la prensa quiere destruir su imagen

Deportivo, Málaga y Valencia.Tres partidos, tres derrotas. La Liga se le niega al Barça desde hace 30 días. Los azulgrana intentarán hoy en Son Moix (17.00 horas, Teletaquilla) que la crisis cíclica de noviembre se vaya con el mes. No es Mallorca -séptimo- el mejor sitio para el despegue. Los azulgrana vencieron en una noche agónica hace dos años (Hesp sufrió un acoso interminable y detuvo un penalti en el descuento) y perdió hace uno con un gol en propia puerta. Pero, como admitió el técnico, Louis Van Gaal, no le queda al Barça más opción que ganar. Su equipo ha pasado en una hoja de calendario de líder a quinto por detrás de Deportivo, Celta, Rayo y Zaragoza. Si gana, subirá al tercer puesto. Y si no, caerá al séptimo.Le queda al Barça un punto de esperanza: Rivaldo se ha recuperado de su tendinitis y Guardiola en pocos días ha superado la misma lesión. El brasileño es capital para superar la crisis. Quizá no sea casual que sus molestias hayan coincidido con el socavón del equipo. Sus dolores empezaron en Riazor y, desde entonces -tres partidos de Liga y dos de Europa- el Barça no gana.
Pero Van Gaal se siente más fuerte que nunca. Ayer, lanzó una diatriba contra la prensa, a la que acusó de querer destruir su imagen. A gritos, reprochó que estos días se hayan publicado tres noticias "falsas": que haya renovado por 500 millones de pesetas al año; que Koeman se vaya a dirigir al Vitesse porque no le aguanta y que invitara a Arnau a buscarse equipo. "Todo eso se ha desmentido", dijo con ira, "pero influye en mi vestuario. Desde que estoy aquí, cada semana se publica una mentira".
La sanción a Burgos empañó la euforia del Mallorca, que busca repetir ante el "Ajax II", como definió el técnico Fernando Vázquez al Barça, su victoria ante el Ajax, en la UEFA, en Holanda.
Mallorca: Leo Franco; Olaizola, Nadal, Niño, Miquel Soler; Lauren, Engonga, Stankovic; Ibagaza; Biagini y Diego Tristán.
Barcelona: Hesp; Reiziger, Déhu, F. de Boer, Zenden; Luis Enrique, Guardiola, Cocu; Figo, Kluivert y Rivaldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































