La Audiencia de Alicante impone dos años a un acusado de quemar a un bebé
La Audiencia de Alicante ha condenado a Pedro Cortés Belmonte, de 29 años, a dos años de prisión como autor responsable de un delito de lesiones cometidas sobre un niño de 22 meses, hijo de su compañera sentimental. La sentencia considera probado que Pedro Cortés ocasionó al pequeño quemaduras de primer y segundo grado con un mechero en ambos brazos y codos, boca, pierna, manos y plantas de los pies.El fallo, notificado ayer a la Fiscalía, absuelve a la madre del niño, puesto que en el juicio oral, celebrado la semana pasada, no quedó acreditado que ésta interviniera en las lesiones.
El pequeño precisó tratamiento hospitalario durante cinco días. En junio de 1997, la dirección territorial de Trabajo y Asuntos Sociales declaró la situación de desamparo del menor y asumió su tutela.
El fiscal, en sus conclusiones definitivas, solicitó cinco años de prisión para el acusado y otros tantos para la madre del niño, aunque la sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Faustino de Urquía, absuelve a la mujer porque ésta "no estaba presente" cuando se causaron las quemaduras a su hijo. Además de los dos años de prisión, el fallo impone al acusado una indemnización de 600.000 pesetas por las lesiones y las secuelas de las quemaduras que quedaron al pequeño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.