Consejo de los emigrantes
El Gobierno andaluz aprobó ayer un decreto por el que regula el funcionamiento del Consejo de Comunidades Andaluzas, un órgano asesor y consultivo de la Junta que actúa en favor de los emigrantes. En la actualidad, hay unas 385 comunidades de este tipo fuera de Andalucía. El decreto establece que el consejo pasará a depender de la Consejería de Cultura (antes lo hacía de Presidencia). El Consejo de Comunidades Andaluzas tendrá como funciones promover el asesoramiento; la asistencia y el acceso de las comunidades a los servicios que presta la Junta; facilitar el derecho de audiencia en asuntos relacionados con la emigración o formular sugerencias sobre proyectos normativos o convenios que afecten a los andaluces emigrantes. El consejo también podrá hace sugerencias para la colaboración de las comunidades andaluzas en los medios de comunicación públicos de la Junta. El pleno del consejo lo presidirá Manuel Chaves, mientras el titular de la consejería de Cultura se encargará de la vicepresidencia. Habrá vocales de las comunidades andaluzas repartidas por el resto de España y del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.