Arzalluz cree que la colaboración con EA "tal vez" aumente ahora
El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, se mostró ayer extremadamente frío al ser preguntado sobre la inesperada renuncia de Carlos Garaikoetxea a optar a la presidencia de EA. "Habrá otro presidente, presidenta,... qué le vamos a hacer. También Felipe González se fue". Arzalluz se declaró convencido de que el pacto suscrito por ambos partidos está a salvo. "La colaboración no disminuirá, tal vez aumente", dijo tras dar un mitin en Getxo."Unos quieren reforzar mucho el trabajo conjunto y los otros no tanto", afirmó Arzalluz en referencia a los dos sectores existentes en ese partido. "Ya veremos en qué onda vienen los nuevos dirigentes", declaró Arzalluz antes de que la ejecutiva de EA eligiera a Begoña Errazti como nueva presidenta. Precisó que, pese a su salida de la dirección, "Garaikoetxea todavía tendrá mucho que decir en ese partido, aunque no sea oficialmente".
El portavoz del PNV, Joseba Egibar, señaló en el congreso de EA que ambos partidos deben "respetarse mutuamente, además de "trabajar con unidad y fuerza" desde la perspectiva propia de cada uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.