_
_
_
_
_
GOLF

El Niño tropieza en el desempate

Sergio García pierde en la muerte súbita ante el danés Thomas Björn el torneo Dunlop Phoenix

Sergio García y el danés Thomas Björn acabaron el último hoyo de la misma forma que lo habían hecho en la jornada anterior, igualados. Pero El Niño no supo poner la guinda a sus extraordinarias cuatro jornadas del Dunlop Phoenix que se jugó en la ciudad japonesa de Nayazaki y cayó en el desempate ante el golfista danés.La última jornada finalizó con los dos golfistas igualados a 270 golpes. García, que había entregado en las tres jornadas anteriores 68, 67 y 68 golpes, salió en el cuarto día igualado con Björn (203) y ambos entregaron idénticas tarjetas (67 golpes), para totalizar 270, catorce bajo par.

Ambos debieron encaminarse inexorablemente a la muerte súbita. Ahí, el golfista danés fue más preciso que el español y se adjudicó un torneo muy apetecible para los jugadores, ya que reparte 300 millones de pesetas, 63 para el ganador.

A pesar de la derrota final, El Niño ha desarrollado un extraordinario golf a lo largo de las cuatro jornadas. A pesar de que al principio de la semana el golfista castellonense hablaba de que notaba el cansancio de una temporada muy cargada, su golf pareció muy fresco, pero no lo suficiente para llevarse el trofeo.

Otra de las sensaciones del torneo fue uno de los tres jugadores locales, el japonés Shigeki Maruyama, que finalizó a sólo un golpe de la cabeza (271), mientras el australiano Greg Norman, habitual líder de ganancias del circuito, terminó a seis golpes (276), igualado con el británico Lee Westwood y con otro japonés, Naomichi Ozaki.

El otro español inscrito en el torneo, José María Olazábal, fue de más a menos. Tras un esperanzador comienzo -69 golpes hizo la primera jornada- se fue desinflando poco a poco y presentó tres sucesivas tarjetas de 74, 73 y 71 golpes, para terminar el recorrido con 287, tres sobre el par del campo, y a 17 de los líderes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_