_
_
_
_

La danza llega al Rialto, de Valencia, con "Malqueridas"

El único espectáculo de danza programado por Teatres de la Generalitat -fuera de la muestra de los talleres del Centro Coreográfico que se presentará en diciembre en el Talía- durante el primer trimestre de esta temporada es Malqueridas, creación de la compañía barcelonesa del mismo nombre estrenada en la edición de 1996 de Dansa València, presentada entonces como work in progress, que podrá verse en el Rialto, de Valencia, entre el 25 y el 28 de noviembre. Se trata de una coreografía colectiva dirigida por Lipi Hernández, fundadora de la compañía, subvencionada por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Cultura, que se plantea "como un encuentro de la memoria de cinco mujeres, y que a través de un proceso de creación basado en la improvisación pretende mostrar la diversidad y similitudes de los diferentes personajes", sin renunciar a la exploración "del espacio propio de la mujer desde ella misma, llegando a la esencia a través de un viaje espiritual". Este primer trabajo largo de Las Malqueridas prosigue su propósito de crear espectáculos de estructuras y formatos diversos susceptibles de ser representados en espacios diferentes, para crear "un vínculo real entre el público y la danza".Por otra parte, como en años anteriores, la sala Moratín dedica unos días a la lectura dramatizada de obras de autores valencianos. Del 23 al 27 de noviembre, serán así leídas Siempre fuimos así, de Miguel Signes, con dirección de Juli Leal, Jana, monólogo de Alberto Sala donde el autor dirige a Carmen Segarra, y Tango, de Manuel Molins. Colabora en estas lecturas la Asociación de Autores de Teatro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_