_
_
_
_
GENTE

PROFESIÓN CON FUTURO

Tommy Wadebeck es un pastor de la Iglesia sueca que está aplicando, al parecer con gran éxito, sus conocimientos del alma humana, en auxilio de deportistas y equipos en crisis. Desde hace un año está contratado por el Fluminense de Brasil para asistir a los jugadores y al director técnico en el entrenamiento mental. Cada tres meses viaja a Río, y en casos agudos cumple su tarea por cualquiera de los medios que la tecnología moderna pone a su alcance para aplicar su terapia. "El año pasado el equipo estaba último en la tabla de clasificación y actualmente está tercero", declara Tommy con orgullo al diario de Malmö Sydsvenska Dagbladet. Y fundamenta su trabajo en que "las personas son un universo químico que es influido por muchos factores mentales". "Cuando un equipo empieza a perder, los deportistas sufren de angustia al pensar en el próximo fracaso. El miedo desarrolla un proceso en el cuerpo que afecta a los músculos y, en definitiva, reduce sus posibilidades. Es entonces cuando hay que actuar sobre la mente", agrega Tommy. Cuenta que en el Fluminense hay un defensa que a menudo pierde el impulso de jugar y entonces toma contacto con Tommy, por Internet o fax, y éste le trasmite los consejos necesarios para recuperar la confianza. Roland Andersson, entrenador del Malmö, despreció los servicios de Tommy considerándolos charlatanería y el resultado fue que el equipo acaba de descender a la división inferior después de una temporada desastrosa. Observando los resultados de cada domingo en las distintas ligas, se llega a la conclusión de que la actividad de Tommy puede ser necesaria en muchos países.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_