_
_
_
_

El Celta asume el pase de Dutruel al Barça

El portero francés llegará al Camp Nou en junio

Richard Dutruel, de 26 años, el portero del Celta, jugará la próxima temporada en el Barça. El presidente del Celta, Horacio Gómez, confirmó ayer en Vigo lo que era hasta ahora un secreto a voces: que el guardameta francés se incorporará al Camp Nou en junio cuando agote su contrato. "Si estamos hablando del Barça, para mí sin duda el mejor club del mundo, es lícito que un jugador del Celta quiera ir allí", dijo Gómez. "Y entonces chapeau para Dutruel, le deseo toda la suerte del mundo".Dutruel se mostró más diplomático y comedido que su presidente. Ante las cámaras de TV3, el portero sólo dijo que tenía la conciencia tranquila al haber planeado su futuro a partir de que expire su relación con el Celta: "He logrado hacerme un hueco en el fútbol español y que me respeten. Pero soy una persona ambiciosa y quiero más". No habló del Barça -"Es un orgullo que piensen en mí"- aunque su técnico Víctor Fernández dio casi por hecho su adiós: "No sé si irá..Dutruel es un portero joven, en progesión, diría que casi en formación y no se cuáles pueden ser las respuestas de un joven en el Camp Nou. Pero cuando uno ficha por uno grande hay que tener en cuenta esos factores".

Procedente del Paris Saint Germain, Dutruel recaló en Balaidos la temporada 1996-1997 y quedará libre en junio.. No es un dato gratuito: la directiva azulgrana suele siempre rastrear el mercado en busca de futbolistas que puedan aterrizar en el Camp Nou sin necesidad de pagar un traspaso. Es una estrategia ya antigua: Luis Enrique llegó con la carta de libertad al igual que Lítmanen, uno de los ídolos del Ajax, que prefirió cerrar por contrato su etapa en Amsterdam antes de reunirse con el técnico azulgrana Louis Van Gaal.

Van Gaal pensó hace meses en Dutruel después de que viera frustrado el fichaje de Edwin Van der Saar, el guardameta del Ajax, que se decantó por una oferta inmejorable del Juventus. El holandés cuenta ahora con Arnau, el canterano que debutó en Wembley y que se ha afianzado en la titularidad; el holandés Ruud Hesp, que cumple contrato en junio y Vítor Baía, que juega ahora en el Oporto. Baía concluirá la cesión en Portugal a final de curso y desea volver al Camp Nou -le quedan cuatro años- para acabar "lo que dejó a medias". Hesp lo tiene peor: van pasando los meses y ni Van Gaal ni el presidente Núñez le han hablado de la renovación. "Hablaremos en enero", dijo Hesp el martes, con un punto de resignación.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_