_
_
_
_

El desempleo baja ligeramente en Alemania y se sitúa en el 9,9%

El paro ha vuelto a bajar ligeramente en Alemania durante el pasado mes de octubre, con lo que la tasa de desempleo ha quedado por debajo del 10%. La Oficina Federal de Empleo informó ayer de que el número total de desempleados sigue siendo inferior a la barrera de los cuatro millones de personas y se sitúa actualmente en 3.883.300, tras registrar un descenso de 59.900 respecto al mes anterior.Con ello, la tasa de desempleo, que en septiembre estaba en el 10,1%, ha bajado hasta el 9,9%, el porcentaje más bajo en lo que va de año. Comparada con la situación en el otoño de 1998, el desempleo ha disminuido en 2,1 puntos.

Según el presidente de la Oficina de Empleo, Bernhard Jagoda, el índice de paro se encuentra ahora en su nivel más bajo desde el otoño de 1996. La nueva disminución del desempleo, explicó, es debida a circunstancias estacionales, ya que en esta época del año sube la actividad económica.

Pero Jagoda también interpreta la evolución del paro como una muestra del aumento sostenido de la demanda y un indicativo de que las perspectivas para el empleo están mejorando.

Estas buenas previsiones se limitan, sin embargo, a los Estados occidentales de la República Federal Alemana, ya que en el Este no se vislumbra mejora, aunque también se ha reducido el paro en octubre. En el Oeste, la tasa de desempleo respecto a la población activa se ha situado en el 8,2% en octubre, mientras que en septiembre estaba en el 8,3%. En el Este, durante el mes pasado se cifra la tasa en el 16,9%, frente a un índice de paro del 17,2% en el mes de septiembre, según los datos facilitados ayer por la Oficina Federal de Empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_