Condenas de hasta 10 años para los agresores del gendarme francés
La Audiencia Provincial de Essen (Alemania) dictó ayer penas de cárcel de hasta diez años contra los cuatro aficionados radicales alemanes que agredieron al gendarme francés Daniel Nivel durante el Campeonato de Mundo de fútbol, que se disputó en Francia el pasado verano. Andre Zawacki, de 28 años, fue condenado a diez años por intento de asesinato, mientras que los otros tres acusados recibieron penas de entre tres años y medio y seis años por causar graves lesiones físicas. Las sentencias son inferiores a lo que había solicitado la fiscalía, que pidió 14 años para Zawacki y penas de hasta 6 años para los otros agresores.El 21 de junio de 1998, en Lens y durante los disturbios que se produjeron antes del partido entre las selecciones de Yugoslavia y Alemania, los cuatro condenados golpearon a Nivel hasta dejarlo al borde de la muerte. Tras la agresión, Nivel estuvo varias semanas en coma y aún hoy tiene dificultades para hablar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.