Irritación en el Madrid por las críticas de Toshack a Bizzarri
"Las declaraciones son poco afortunadas; ha ganado el partido y lo lógico sería no buscarse problemas. ¿Qué sentido tiene criticar a los jugadores después de ganarle al Rayo...? Si se cometieron errores, pues se omite mencionarlos en público, y ya está". Así lamanetaba ayer las palabras del entrenador, John Toshack, un directivo del Madrid. Porque el técnico galés señaló que los dos goles que recibió su equipo se debieron a fallos de sus futbolistas. Crispado, tenso tras el partido, Toshack no pudo soportar que un periodista cuestionara su sistema táctico -un 5-3-2 con defensa de tres centrales- como conservador. Sin responder, acusó a sus jugadores: "Los goles que recibimos rompen cualquier planteamiento, son errores individuales".Ni una victoria le valió a Toshack para evitar polémicas que lo enfrentan a su vestuario y a la directiva del Madrid. Tras el 2-3 ante el Rayo, el técnico galés, muy enfadado, señaló, sobre todo, al portero Albano Bizzarri como culpable: "Cada vez que entra el balón en nuestra área cierro los ojos... me dan ganas de llorar... tenemos un problema en la portería".
La indignación se ha desatado en el vestuario, y en la directiva. Los capitanes del equipo no comprenden la reacción de Toshack cuando dos días antes -en la reunión que mantuvieron Hierro, Raúl, Redondo y Sanchis con el entrenador y con el presidente, Lorenzo Sanz- le habían pedido que no criticara a los jugadores en público. Toshack no se demoró en hacerlo, y con ello ha contribuido a abrir una brecha que lo distancia de su propio vestuario un poco más.
Según el técnico, la portería del Madrid ha recibido goles con mediación de fallos de sus guardametas en todos los partidos de Liga. "Nos sucedió con Djalminha, Guerrero, Jardel, Giovanni, el primer día con el Mallorca...", el galés enumeró ayer los ejecutores de goles con mediación de errores notorios de sus porteros, Bizzarri, Casillas e Illgner.
Toshack esgrime este argumento para explicar los problemas del equipo, y los malos resultados -ayer el Madrid cerró una racha negativa de ocho partidos sin ganar-. Con ello, indirectamente, responsabiliza a Lorenzo Sanz del vacío entre los palos. Porque Toshack, descontento con Illgner, viene pidiendo el fichaje de un portero desde el verano pasado. Últimamente reclama incluso que el club traiga un portero para diciembre. El Madrid ha fichado a César, del Valladolid, pero se incorporará al equipo a partir de la próxima temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.