Detenidos dos indigentes por matar a una mujer en un robo

La policía ha detenido a dos indigentes, Julio Fernando S.D., de 48 años, y Marcelino L.M., de 36, como sospechosos del crimen de María del Pilar Sánchez, de 66 años, muerta a golpes el 27 de octubre en su piso de la calle de Diego Manchado, 4 (Puente de Vallecas). El supuesto móvil del homicidio, según la Jefatura Superior de Policía, fue el robo. Los dos sospechosos eran amigos de la víctima, quien, al igual que a otros mendigos, les había dado de comer y ayudado en numerosos ocasiones.Julio Fernando, conocido como El Julito, carece de trabajo y es un drogadicto. Ha sido arrestado en siete ocasiones por robos. Los agentes localizaron su domicilio, en la calle de Guillermo Pingarrón, a unos 400 metros de la casa de la víctima. Fue detenido el martes. Al día siguiente, los agentes arrestaron a Marcelino, que compartía piso con El Julito.

Según la versión policial, Marcelino había encargado a un familiar suyo que robara las llaves del piso de María del Pilar. Querían robarle medio millón de pesetas. Los detenidos se culparon mutuamente en comisaría de haber matado a la mujer. La policía cree que los acusados fueron al piso de la víctima para llevarse su dinero. Al ser descubiertos mataron a María del Pilar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS