Detenidos dos indigentes por matar a una mujer en un robo
La policía ha detenido a dos indigentes, Julio Fernando S.D., de 48 años, y Marcelino L.M., de 36, como sospechosos del crimen de María del Pilar Sánchez, de 66 años, muerta a golpes el 27 de octubre en su piso de la calle de Diego Manchado, 4 (Puente de Vallecas). El supuesto móvil del homicidio, según la Jefatura Superior de Policía, fue el robo. Los dos sospechosos eran amigos de la víctima, quien, al igual que a otros mendigos, les había dado de comer y ayudado en numerosos ocasiones.Julio Fernando, conocido como El Julito, carece de trabajo y es un drogadicto. Ha sido arrestado en siete ocasiones por robos. Los agentes localizaron su domicilio, en la calle de Guillermo Pingarrón, a unos 400 metros de la casa de la víctima. Fue detenido el martes. Al día siguiente, los agentes arrestaron a Marcelino, que compartía piso con El Julito.
Según la versión policial, Marcelino había encargado a un familiar suyo que robara las llaves del piso de María del Pilar. Querían robarle medio millón de pesetas. Los detenidos se culparon mutuamente en comisaría de haber matado a la mujer. La policía cree que los acusados fueron al piso de la víctima para llevarse su dinero. Al ser descubiertos mataron a María del Pilar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.