_
_
_
_
FÚTBOL Undécima jornada de Liga

Goles magistrales y decisivos

Los seis tantos de Raúl han permitido al Madrid remontar cinco partidos

"El 2-3 final tiene una fácil explicación: enfrente había jugadores como Morientes, Guti y, sobre todo, Raúl, al fin y al cabo el mejor futbolista del mundo". Quien así habla es Luis Cembranos, jugador del Rayo quien reconoció que, con el 2-2 en el marcador, su gesto se torció en cuanto vio que la pelota llegaba a los pies de Raúl González, el jugador más decisivo del Madrid y de la Liga española.Porque los goles de Raúl, además de su habitual belleza, poseen una característica impagable: son decisivos. Así lo reflejan las estadísticas en el actual campeonato. El delantero madridista ha conseguido seis goles, todos de una importancia capital. Dos de ellos sirvieron para deshacer un empate y otros tres permitieron al Madrid llegar a la igualada. El que falta en la cuenta también tiene historia: lo consiguió ante el Barça y, además de significar el 0-1 en el marcador, rompió una racha que duraba seis años, los que se pasó el Madrid sin marcar en el Camp Nou. Pero aún hay más. Esos cinco goles que han permitido al Madrid escapar de la derrota o el empate llegaron cuando el partido estaba a punto de morir. Todos, sin excepción alguna, los consiguió Raúl más allá del minuto 80 de partido.

No hizo falta esperar mucho para que Raúl comenzara su festival en el campeonato de Liga, ése que le lleva a firmar goles imposibles que salvan al Madrid. Ocurrió en la primera jornada, en terreno del Mallorca. El marcador enseñaba un empate a uno cuando, en el minuto 89, tras una jugada de Guti, el delantero blanco se inventó un parábola desde el borde del área grande que superó al portero Burgos. Una semana después, el Madrid goleó al Numancia (4-1) en la que fue última victoria hasta el día de ayer. Entonces no hizo falta que apareciera Raúl que, sin embargo, logró en la cuarta jornada el gol que permitía al Madrid conseguir el empate ante el Deportivo. Un gol que llegó, claro, en el minuto 82. Inolvidable resultó el partido de Raúl en el Camp Nou, donde logró dos tantos, el segundo cuando faltaban cuatro minutos para el final. En Sevilla empató el Madrid (1-1) en el minuto 82, merced a otro gol de Raúl.

Ayer, en Vallecas, a seis minutos del final, Raúl recogió el balón y lo llevó dentro con una vaselina que más pareció una caricia, en un gol similar al segundo del Camp Nou y a otro que logró hace tiempo en Zaragoza. Un golazo cuya patente parece pertenecerle. "Ese gol debería verlo el mundo entero porque hace grande al fútbol español". Quien así habla no juega en el Madrid. Lo hace en el Rayo y se llama Luis Cembranos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_