_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO Gran Premio de Argentina

Lleida cantó el gol de Emilio

Más de 5.000 personas celebraron el triunfo del piloto por todo lo alto en el campo de fútbol

Como si de un gol decisivo en una final de la Copa de Europa se tratase, el público que presenció ayer la carrera de su ídolo Emilio Alzamora desde las gradas del Camp d"Esports de Lleida estalló en una ovación interminable en el momento en que el leridano se proclamó campeón del mundo de 125cc. Algo más de 5.000 personas se congregaron en el terreno de juego del Lleida -los jugadores del equipo se pusieron, el sábado en Córdoba, bajo su equipaje habitual camisetas en apoyo de Alzamora- para seguir a través de una pantalla gigante el Gran Premio de Argentina.La carrera fue seguida con gran nerviosismo. Pero cuando las pasiones se desataron fue cuando en la última vuelta el italiano Marco Melandri, único piloto que quedaba en la carrera que podía arrebatarle el título, esperó a Alzamora para intentar derribarle como única estrategia posible para ser campeón. Entonces pudieron oírse insultos hacia el italiano y un enorme griterío que ya no cesó hasta que Alzamora entró en segunda posición y, como consecuencia, ganó el título mundial.

La llegada a la meta tuvo el efecto de la señal que todo el mundo esperaba para iniciar la invasión del césped. La emoción se desató. Unos 400 motoristas que habían aparcado en la puerta del estadio llevaron a cabo entonces una exhibición de ruido, dando el gas a fondo de sus motores, para después efectuar un paseo por las calles del centro de la ciudad.

La carrera fue seguida en casa de Alzamora por los hermanos del piloto, acompañados de algunos familiares, amigos y periodistas. Sus padres, sin embargo, prefirieron no ver la carrera en directo. Como hacen habitualmente cuando su hijo disputa un gran premio, fueron a dar un largo paseo y regresaron justo para ver la repetición del final de la carrera. Emilio Alzamora padre, aún nervioso y emocionado, mostró su indignación por la actitud "antideportiva" de Melandri en la última vuelta. "He puesto el vídeo. Melandri quería tirarle al suelo", añadió el padre del piloto, que coincidió con otro de sus hijos, Josep, en estas críticas: "El italiano ha ido a por él en las últimas vueltas. Deportivamente ha sido muy feo, porque ha esperado a mi hermano para tirarle al suelo. Esto no se hace".

Recibimientos

El nuevo campeón del mundo de 125cc será recibido triunfalmente en Lleida mañana, a su regreso de Argentina. El piloto llegará alrededor de las 17.00 horas al aeropuerto de El Prat de Llobregat y se trasladará inmediatamente a Lleida. A las 18.30 llegará a la ciudad y una hora más tarde se le rendirá homenaje en el Camp d"Esports.Àlex Crivillé, campeón mundial de 500cc, llegará hoy a Barcelona alrededor de las 16.00 horas y será trasladado en helicóptero al Circuit de Catalunya, donde recibirá el primer homenaje. Después, alrededor de las 18.00 horas, la fiesta se trasladará a Seva, su pueblo natal. Mañana será recibido por Jordi Pujol, presidente de la Generalitat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_