Detenido un proxeneta por golpear a una mujer en Natzaret

La policía detuvo ayer en el barrio de Natzaret, en Valencia, a un supuesto proxeneta que estaba golpeando con una pistola a una mujer para obligarla a prostituirse. La víctima, que sufrió diversos traumatismos a causa de la brutal paliza, tuvo que ser trasladada al Hospital Clínico en una ambulancia del SAMU.Los hechos tuvieron lugar a mediodía en la calle del Castell de Pop, una de las más transitadas del barrio. La paliza fue presenciada por numerosos vecinos, que alertaron al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local. Media hora después llegaron varios coches patrullas, según los vecinos. El proxeneta, que aún seguía golpeando a la mujer sin importarle la presencia de numerosas personas, se dio a la fuga al escuchar las sirenas. Sin embargo, los policías lo atraparon tras una breve persecución.

El suceso ha colmado la paciencia del barrio, en palabras del portavoz de la Asociación de Vecinos de Natzaret, Julio Moltó. Están indignados por la "tardanza" de la Policía y por la "inseguridad ciudadana" que viven y que "permite que un individuo maltrate con una pistola a una mujer a plena luz del día delante de niños asustados por tanta brutalidad".

Pero sobre todo a los vecinos les irrita que las numerosas movilizaciones que han organizado para protestar contra las redes que prostituyen a mujeres inmigrantes sólo han servido para que la policía efectúe "redadas que no sirven para nada". Reclaman que se investigue a estas redes y se detenga a sus cabecillas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 30 de octubre de 1999.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50