_
_
_
_

La plantilla de Babcock anuncia protestas "más contundentes"

El País

Varios centenares de trabajadores de Babcok & Wilcox secundaron ayer la convocatoria de los cuatro principales sindicatos vascos y ESK y se manifestaron en Bilbao ante las sedes del Gobierno vasco, el PP y la Diputación de Vizcaya para exigir soluciones a la situación de la empresa y criticar la falta de respuesta institucional. El presidente del comité de empresa, Roberto Ortega, calificó de "bloqueo" la situación del fabricante de bienes de equipo, "sin cambios en mucho tiempo", y anunció que si esa actitud "se mantiene", los trabajadores se verán "obligados a adoptar acciones más contundentes".En las tres instituciones, los representantes de los trabajadores entregaron una nota en la reclaman que realicen las medidas necesarias para conseguir que aumente la cartera de pedidos de la compañía y con ello se garantice su actividad en el futuro. Ningún representante del PP recibió en su sede a los miembros del comité de empresa, lo que Ortega calificó de "impresentable".

Al tiempo, miembros del comité de empresa de La Naval de Sestao se concentraron ante la sede del Ente Vasco de Energía dentro de su plan de movilizaciones en demanda de que las empresas públicas y los armadores construyan sus barcos en astilleros españoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_